El número de dependientes atendidos en la provincia de Teruel se incrementa en un año el 96%

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha señalado que el número de dependientes atendidos en la provincia de Teruel se ha incrementado en un 96 por ciento de mayo de 2015 a mayo de 2016.

En total, se han atendido a 339 personas más desde que la coalición PSOE-CHA entró en el Ejecutivo. Broto se ha pronunciado así en el transcurso de su visita a la residencia de mayores Naturalzheimer de la localidad turolense de Martín del Río, de titularidad municipal y gestionada por la empresa Arquisocia que recientemente ha celebrado su cuarto aniversario.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde, Francisco Martínez, y por la directora de la residencia, Raquel Martínez, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Broto ha insistido "en el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas mayores y con que el medio rural disponga de servicios que puedan mantener su población". Asimismo, ha calificado de "ejemplo" el trabajo que se lleva a cabo en la residencia y el esfuerzo que ha hecho el alcalde porque el proyecto saliera adelante, un espacio que dispone de 88 plazas de las cuales 77 están cubiertas y diez concertadas.

"Es importante poner en valor el trabajo que ha hecho este Gobierno en un año, después de cuatro años de desmantelamiento de la Ley de Dependencia", ha subrayado la consejera, para recordar que más de 2.300 dependientes han sido atendidos por este Ejecutivo con servicios y prestaciones.

Asimismo, ha anunciado que el programa de promoción de la autonomía personal que se puso en marcha de forma experimental para los dependientes moderados va a ampliarse en los próximos meses y que llegará a centros de Teruel capital, Andorra y Alcañiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento