Los españoles queremos practicar más sexo y mejor

La mitad dice que le falta variedad en la cama. El 43 % piensa que los enemigos de sus relaciones sexuales son el estrés y la falta de tiempo.

Los españoles estamos satisfechos, en general, con nuestra actividad sexual, pero queremos más. Ésta es una de las principales conclusiones que se extrae del informe que ha elaborado Durex sobre bienestar sexual en 26 países de todo el mundo, presentado ayer en el Día Internacional del Anticonceptivo.

Aunque sólo la mitad de los encuestados dice estar satisfecho con su vida sexual (un 44% de los hombres y un 54% de mujeres) y que la mayoría (51%) dice que falta variedad en lo que hacen, una gran parte de los españoles muestran tener una mente abierta y desean probar cosas nuevas (77%). Eso sí: fallan la frecuencia (un 62% dice que querría tener más relaciones) y la duración (un 47% piensa que sus relaciones sexuales no duran tanto como quisiera).

La culpa de tantos problemas la tiene, fundamentalmente, el estrés y la falta de tiempo, al menos para el 43% de los encuestados (sobre todo, las mujeres). Los hombres, en cambio, se quejan más de la falta de habilidad de sus parejas, ya que un 39% ven en ésta el origen a su insatisfacción.

Satisfechos o no, a los españoles lo que más nos encanta practicar es el sexo vaginal (96%), oral (80%) y los masajes (80%).

Reincidencia en los abortos

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) informó ayer que el 11% de las adolescentes que abortan ya han tenido antes un aborto previo y que siete de cada diez no han pasado por un centro de Planificación Familiar para informarse. El presidente de la SEC, Ezequiel Pérez, señaló que en España la educación sexual es «una asignatura pendiente» y debe ser incluida en los institutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento