Llamazares avisa de que el "desacuerdo" entre PSOE y Podemos "favorece a la derecha asturiana"

  • El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha avisado de que el "desacuerdo" entre el Partdio Socialista y Podemos en la negociación de los preszupuestos "favorece a la derecha asturiana". "Si persisten la falta de liderazgo del Gobierno de Javier Fernández y la negativa de Podemos para establecer el diálogo Asturias estará abocada a una situación de prórroga presupuestaria permanente".
Gaspar Llamazares (IU)
Gaspar Llamazares (IU)
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares (IU)

En unas declaraciones remitidas a los medios, Llamazares ha afirmado que "ese desacuerdo y esa prórroga solamente favorecen a la derecha asturiana, al igual que, a nivel del Estado, el desacuerdo, la falta de diálogo, la falta de alternativa de izquierda, solo favorece a Rajoy".

En ese sentido, el diputado ha abogado porque el "camino hacia el acuerdo de las izquierdas y, si es posible, de un acuerdo de gobierno" debe comenzar "con el inicio del diálogo en materia fiscal y presupuestaria compuesto por las tres fuerzas de la izquierda que, ha recordado, tienen mayoría en la Junta General".

Por último, Llamazares ha señalado que la postura de Izquierda Unida es

que "es necesario empezar a trabajar" para abordar "lo importante" de forma tripartita, reforma fiscal y el presupuesto para 2017. Y es que, ha explicado el portavoz de la formación, "es necesario un cambio sólido cuyos protagonistas sean las fuerzas de la izquierda asturiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento