Emilio Aumente
Emilio Aumente EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el edil en una nota, en respuesta a las declaraciones del concejal del PP, al tiempo que Aumente ha afirmado que "mientras el PP ataca con leyes y recortes a los ayuntamientos y los servicios públicos e incluso la carta de Montoro, que pide el cierre de empresas como Aucorsa y Cecosam", los socialistas "buscan alternativas en beneficio de la ciudadanía con la ley que se tiene ahora mismo en la mano, y que es el nefasto marco legal que el Gobierno del PP trajo hace cinco años a los ayuntamientos, como corresponde a una derecha que quiere privatizar y daña a los que menos tienen".

"El PP es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, porque reclama personal, pero impide contratar", ha criticado el viceportavoz socialista. "Que digan entonces qué es lo que hacemos", ha añadido Aumente, antes de subrayar que "hay cinismos que dan vergüenza ajena".

Y es que, ha agregado, "quienes desde el PP hablan de relajar los criterios de la tasa de reposición de empleados públicos son los mismos que atan a las administraciones locales de pies y manos y recurren un decreto del Ayuntamiento de Córdoba, como ha hecho la Subdelegación del Gobierno, para que no podamos contratar".

"La situación es lastimosa", ha manifestado Emilio Aumente, "porque claro que faltan porteros en los colegios; claro que urge cubrir jubilaciones y bajas y que hacen falta más recursos humanos", al tiempo que ha subrayado que "hace falta todo lo que el PP no ha repuesto y ni ha hecho en materia de personal durante cinco años".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.