Cupón de la Once dedicado a Dbus
Cupón de la Once dedicado a Dbus AYUNTAMIENTO DONOSTIA

El cupón ha sido presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián de la mano del Delegado territorial de ONCE Euskadi, Juan Carlos Andueza, el subdirector de la ONCE de San Sebastián, Miguel Ángel Aizpurua, la Concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, y el director gerente de Dbus, Igor González.

Aizpurua ha recordado que este es ya el tercer cupón que la Once dedica este año a un motivo donostiarra. "Le precedieron el dedicado a DSS2016 del 20 de enero, y el dedicado al Club Mundial de los Bisiestos del 29 de febrero", ha señalado.

Por su parte, Arana ha destacado que "los cupones de la ONCE, debido a su trasfondo social, suponen una plataforma muy adecuada para dar a conocer el trabajo de Dbus".

Con la publicación de este cupón conmemorativo, la Once reconoce la labor de Dbus como "empresa referente en el transporte público, prestando un servicio de calidad en San Sebastián y pionera en la implantación de los sistemas tecnológicos más novedosos que buscan eliminar barreras y acercar el transporte público a todas las personas usuarias".

La imagen del cupón está dedicada a la campaña Hiri Berdea-Ciudad Verde, que es uno de los ejes de las actividades organizadas para la celebración del 130 aniversario y subraya el carácter sostenible de Dbus. Esta imagen se verá reflejada en un total de 5,5 millones de cupones que se pondrán a la venta a partir del sábado 20 de agosto a nivel estatal. Cada cupón costará 2 euros y se podrá adquirir a través de los agentes vendedores de la Once y en su página web.

Dbus y la Once vienen colaborando desde hace años para mejorar la accesibilidad y el servicio que se presta a la ciudadanía donostiarra. Todos los vehículos de la flota están adaptados a las personas con movilidad reducida y dispone de un sistema de información con audio para invidentes, tanto en los autobuses como en las paradas.

Asimismo, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de transporte de San Sebastián el pasado abril, las personas ciegas y en sillas de ruedas pueden ir acompañadas de manera gratuita por otra persona en los autobuses de Dbus "para garantizar su seguridad y comodidad".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.