Así se ha pronunciado, en una nota de prensa, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, después de que la socialista haya vuelto a exigir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que acometa las obras de desdoble de la N-IV y la liberalización de la AP-4 porque "es un tema de seguridad vial, no un capricho de los sevillanos o los gaditanos" cuando la N-IV, ha indicado, "se ha cobrado hasta cien vidas en los últimos 15 años".

Bueno, de su lado, ha censurado que los socialistas "utilicen e intenten manipular a los sevillanos con un tema tan sensible como el de los accidentes en esta carretera". "Ellos saben que una obra de esta envergadura requiere de unos trabajos previos imprescindibles y el hecho de que los ciudadanos no vean la apariencia de esos trabajos no significa que las obras están paradas", ha apostillado.

Así, ha asegurado que el proyecto del desdoble de la N-IV "no ha parado desde que el PP llegó al Gobierno de la Nación", al tiempo que ha preguntado a Verónica Pérez "por qué su partido, el PSOE, no hizo nada durante los ocho años que estuvo en el poder y fue él, el PSOE, el que si mantuvo parado y abandonado este proyecto".

"Si ha habido un gobierno que ha tomado cartas en el asunto y ha desbloqueado este desdoble, ese ha sido el gobierno del PP, y fruto de esa apuesta por fin el pasado mes de diciembre se iniciaron las obras de duplicación de la N-IV, entre los kilómetros del 558,5 al 566,5, en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca", ha asegurado.

El líder de los populares sevillanos ha explicado que las obras "no se han parado en ningún momento" y que actualmente se están llevando a cabo trabajos de reposición de servicios afectados, "lo que resulta ineludible para acometer posteriormente el grueso de la obra civil".

Según Bueno, "además, se está trabajando en las obras de drenaje transversal de la autovía, para las que el pasado mes de mayo el Ministerio de Fomento obtuvo autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Y ya se han iniciado los movimientos de tierra de los futuros enlaces de Dos Hermanas y Don Rodrigo".

"Eso es lo que hace un gobierno preocupado por solucionar los problemas de los sevillanos, eso es lo que ha hecho el gobierno de Rajoy por los vecinos del Bajo Guadalquivir: desbloquear el desdoble de la N-IV y hacerlo de manera responsable y eficaz", ha subrayado.

Con todo, el presidente del PP de Sevilla ha lamentado que "declaraciones como las efectuadas por el PSOE sevillano demuestran que hay otros partidos que solo se dedican a manipular y mentir a los sevillanos a costa de salir un día en la foto".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.