El PP lo considera un "atropello a los agricultores", advirtiendo de que ese agua "es necesaria en la provincia de Granada y no es de recibo que en Almuñécar haga falta en los subtropicales y la Junta de Andalucía quiera llevarse -según afirma- el agua a Málaga".

"Precisamente ahora, que hay un compromiso por parte del Gobierno central para poner en marcha las conducciones de Rules y

que ya se ha adjudicado la redacción de los proyectos, ahora la Junta de Andalucía pretende llevarse el agua de nuestros agricultores a Málaga", ha agregado en un comunicado.

En este sentido, Chamorro ha señalado que "lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es colaborar con el Gobierno para poner en marcha las conducciones de Rules y firmar el convenio de colaboración con el Ejecutivo de la Nación de inmediato".

Ha anunciado también que desde su formación se va a solicitar formalmente la constitución de una Mesa en Defensa del Agua de Rules compuesta por todos los agentes implicados, sindicatos agrarios, representantes de los agricultores, grupos políticos, ayuntamientos de la comarca y empresas del sector.

Consulta aquí más noticias de Granada.