Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, una mujer ha quedado en libertad, mientras que otra y un varón han sido enviados a prisión. En concreto, según ha indicado el Instituto Armado, esas dos personas han ingresado en el centro penitenciario ourensano de Pereiro de Aguiar.

Las mismas fuentes judiciales han señalado que el varón enviado a prisión también ha quedado a disposición de la Audiencia Nacional por tener una orden de detención europea de origen portugués.

El juzgado de Verín, además, se ha inhibido a favor de otro de Ourense por no haber sucedido los hechos en ese municipio. La causa se sigue por los delitos de hurto continuado con agravante por haber tenido lugar en vivienda habitada y amenazas.

En el marco de la denominada 'Operación Figo' la Guardia Civil de Cualedro detuvo a las 21,30 horas del 16 de agosto a tres personas de nacionalidad portuguesa, como integrantes de un grupo criminal.

A estos se les imputa la comisión de diez delitos de hurto en A Merca, Coles, Verín y Celanova; un delito de allanamiento de morada acaecido en A Merca; y un robo con violencia ocurrido en la localidad de Lobeira en el año 2011, donde tras amenazar al dueño de la vivienda entraron y se apoderaron de joyas y dinero.

VENTA AMBULANTE

Los detenidos fueron interceptados en la localidad de San Millán, cuando se disponían a entrar a un domicilio con la excusa de venta ambulante de ropa, según señala la Benemérita.

Su 'modus operandi' consistía "en acercarse a las viviendas ofreciendo ropa para venta y cuando les abrían la puerta, mientras uno les entretenía con las ventas, los otros entraban y se apoderaban de dinero", han explicado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Ourense.