Euskotren ofrecerá servicio nocturno de trenes y tranvías durante la Aste Nagusia de Bilbao

  • Euskotren ofrecerá durante la Aste Nagusia de Bilbao un servicio especial de trenes nocturnos, así como del tranvía bilbaíno, que completarán sus servicios habituales, según ha informado en un comunicado.

El tranvía de Bilbao circulará 22 horas al día durante Aste Nagusia. Su servicio sólo se verá interrumpido de manera puntual por el lanzamiento de los fuegos artificiales, con últimas salidas a las 22.06 desde Pío Baroja y a las 22.66 horas desde La Casilla y reanudación del servicio una hora después.

Asimismo, en el tramo comprendido entre las paradas de Atxuri y Pío Baroja, el tranvía únicamente circulará hasta las 17.10 horas, aproximadamente. Este corte también afectará algunos días al inicio del servicio.

Todos los días, salvo el domingo 28, se establecerán servicios especiales nocturnos, que partirán cada 10 minutos hasta las 23.36 horas hacia La Casilla y hasta las 23.56 horas hacia Pío Baroja, y cada 15 minutos a partir de esas horas. Los últimos servicios se realizarán desde Pío Baroja a las 5.06 horas y en La Casilla a las 4.26 horas.

Por otro lado, los desplazamientos a San Mamés con motivo del partido Athletic Club-Barcelona, que se celebrará el día 28, se cubrirán con el servicio reforzado por la Semana Grande y de 22.00 a 22.20 horas se realizará un corte entre La Casilla y Euskalduna para garantizar el desalojo seguro del campo de fútbol. Además, habrá servicios nocturnos hasta las 2.06 de Pío Baroja a La Casilla y hasta las 1.26 horas de La Casilla a Atxuri.

TRENES NOCTURNOS

Por su parte, los trenes especiales reforzarán las líneas del Txorierri (Bilbao-Lezama), Urdaibai (Bilbao-Bermeo), Durangaldea y Debabarrena (Bilbao-San Sebastián), con el objetivo de facilitar a las personas residentes en las localidades próximas "un disfrute más tranquilo de las fiestas".

Los trenes especiales, que complementan la oferta habitual, permitirán "dar servicio a la ciudadanía durante prácticamente las 24 horas del día". Se reforzarán especialmente las noches de los días 20, 26 y 27, en las que se prevé mayor afluencia de viajeros.

En la línea del Txorierri, todas las noches, salvo el domingo 28, habrá trenes cada hora en las dos direcciones. En la que une Bermeo con Bilbao, se ofrecerán trenes cada dos horas, aunque los horarios y la frecuencia varían en función de la estación y los días de la semana.

Además, se habilitará un servicio para reforzar el trayecto entre Bilbao, Durango, Elgoibar y Deba, con trenes especiales durante toda la noche, desde las 19.30 horas hasta las 7.30 horas del día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento