Proyecto de Port Mayurqa,
Proyecto de Port Mayurqa, INTU

promotora del proyecto, Intu, a través de una carta firmada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y por la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (Ashpama).

En un comunicado, el presidente de Ashpama, Javier Vich, ha afirmado que "el proyecto de Intu incrementará de forma notable la oferta vacacional de la isla" y ha destacado "la creación de puestos de trabajo que implicará y la apuesta por la desestacionalización del turismo y por los operadores locales que supone".

Los hoteleros mallorquines también recalcan que "el futuro centro de ocio prevé una inversión superior a los 500 millones de euros y la generación de más de 2.000 puestos de trabajo en la fase de ejecución y 3.000 en la de explotación".

Por ello, consideran que "la propuesta de Intu se concibe desde un moderno concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad, donde la gama de ocio representa el mayor porcentaje de la oferta".

Por último, informan de que Intu también ha recibido el apoyo de la Defensa Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares, de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de los sindicatos UGT y CCOO Illes Balears.