Visita punto limpio Ribafrecha
Visita punto limpio Ribafrecha GOBIERNO RIOJANO

En la visita a esta nueva infraestructura municipal, que ha supuesto una inversión de 385.990 euros, financiados al 90 por ciento por el Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el alcalde de Ribafrecha, Alfredo Montalvo, y miembros de la corporación municipal.

Las obras han incluido la construcción de una nueva nave de 289 metros cuadrados, ubicada en una parcela propiedad del Ayuntamiento en la carretera de Ventas Blancas (LR-346), que sirve de almacén municipal y punto limpio de la localidad. En esta nave se gestionarán los residuos generados por las actividades agrícolas e industriales del municipio con un volumen menor a un metro cúbico.

Junto a la nave, en una zona exterior, se encuentra la zona de contenedores destinados a los distintos tipos de residuos: envases metálicos contaminados, pilas, metales, maderas, restos de podas y vegetales, papel y cartón, envases de plásticos, vidrios, etcétera.

Además, el Ayuntamiento ha instalado en esta zona una toma de agua para que los agricultores puedan llenar sus tolvas para aplicar los tratamientos con agua proveniente de un pozo, con lo que se evita el uso de agua potable para estas labores.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.