El XX Fetal llega a su recta final con 'Amour' de Marie Jongh y dos propuestas de Títeres de María Parrato

  • La XX edición de Fetal, que se celebra en la localidad vallisoletana de Urones de Castroponce, llega a su recta final con el tema del amor, 'leitmotiv' de la presente edición, como protagonista de las propuestas de Marie de Jongh y de los Títeres de María Parrato.

Este viernes será el turno de la compañía vasca Marie de Jongh (uno de los tres proyectos teatrales de Tartean Teatroa), que pondrá en escena en el Teatro Corral de Anuncia su último espectáculo, 'Amour', a partir de las 22.00 horas, según ha informado el festival en un comunicado remitido a Europa Press.

'Amour' hace reflexionar "sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional", han explicado miembros del equipo a propósito de su montaje, una historia que abarca la infancia y la vejez de los personajes.

De niños "se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado", han apuntado, y cuando ya son ancianos "ya saben del tiempo. De olores, piel, caricia, abandono, refugio deseo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad", han desvelado los creadores, quienes han definido la obra como "un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios".

'Amour', estrenada en diciembre de 2015 en el Teatro Arriaga de Bilbao, "es un ambicioso reto que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. El teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos", ha declarado la propia compañía.

La "delicada puesta en escena" de 'Amour', un montaje de "teatro de máscara sin texto de gran carga poética y visual", le valió a la compañía el Premio al Mejor Espectáculo en la última edición de Fetén y el Premio Ercilla a la Mejor Producción Vasca en 2015.

MÁS PROPUESTAS

La compañía segoviana Títeres de María Parrato acercará al Fetal dos espectáculos, el primero de ellos este viernes con el teatro de calle con 'Gallinas y madalenas' y el sábado y el domingo, 'Caminos', de la que ofrecerán varios pases.

"Tanto para cocinar algo rico como para contar historias, no solo hay una receta o guion: el ingrediente amor en lo que se hace y la naturaleza de los que elaboran es tan importante como el fuego del horno para el resultado", ha contado la directora de la compañía Títeres de María Parrato, que presenta este viernes en Fetal el espectáculo 'Gallinas y Madalenas'.

De este modo y en su opinión, "algo tan cotidiano como hacer unas madalenas" se puede convertir "como por arte de magia" en una manera de contar y de crear", ha añadido.

La actuación tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de este viernes en las calle de Urones, donde niños y mayores podrán divertirse con María José Frías y Mauricio Zabaleta, directores e intérpretes de la obra.

Títeres de María Parrato llevará además a Fetal el fin de semana otro espectáculo, 'Caminos', un montaje de teatro de objetos que se representará en cuatro pases para un aforo muy limitado en la antigua panera del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento