PP C-LM critica que "en sólo un año" la deuda sanitaria de la región ha aumentado "más de 20 millones de euros"

  • La diputada nacional del PP por la provincia de Albacete, Carmen Navarro, ha afirmado que "en sólo un año de Gobierno del Partido Socialista en Castilla-La Mancha" la deuda sanitaria haya aumentando "más de 20 millones de euros", llegando "a los 143 millones".
Carmen Navarro
Carmen Navarro
EUROPA PRESS
Carmen Navarro

Por ello, Navarro ha lamentado este jueves en rueda de prensa la "lamentable gestión sanitaria y de asuntos sociales del Gobierno de Emiliano García-Page". "Hace doce meses la situación era muy distinta porque el PSOE heredó una magnífica situación del Gobierno de María Dolores de Cospedal".

"El Partido Socialista no puede dar lecciones" en materia de sanidad, cuando, según ha afirmado, "recientemente se conocía cómo las listas de espera han aumentado en 770 personas en el mes de julio".

En materia de servicios sociales, la diputada del PP ha puesto de manifiesto que la Plataforma de la Dependencia está "poniendo encima de la mesa la mala gestión del Gobierno", ya que hay "25.000 personas que están a la espera de ser valoradas en cuanto a dependencia".

El PSOE, ha continuado, "acusa al PP de mala gestión, pero la única presidenta responsable ha sido Cospedal que garantizó el servicio farmacéutico de todos los castellano-manchegos cuando llegó al Gobierno, porque había una deuda ingente con las farmacias de la región".

CENTROS DE SALUD DE ALBACETE

De otro lado, Carmen Navarro ha explicado que el PSOE en la región "ha echado la persiana a ocho centros de salud de la provincia de Albacete todos los sábados por la mañana", lo que además ha hecho que "se prive del servicio de pediatría a todos los niños".

Asimismo, ha concluido, "se extienden las mentiras de Page porque retrasó el inicio de las obras del nuevo hospital de Albacete a diciembre de 2015, posteriormente a junio de 2016 y luego prometió que empezarían el 16 de agosto y allí sólo ha habido un acto con una foto, pero no hay atisbo de un ladrillo". "Al igual ocurre con el prometido hospital de Guadalajara o el nuevo hospital de Toledo, que solo tiene el esqueleto".

Por último, ha pedido al Gobierno regional que "trabaje más por los ciudadanos" porque parece que su gestión sanitaria pretende "tapar otros problemas como la nefasta gestión de la Ley de Caza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento