En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que durante el transcurso del sorteo, al que ha asistido el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el notario Manuel Seda Hermosín, se ha seleccionado el número cinco, por medio de un programa informático previamente revisado.

Dicho número se ha constituido como el primero de una lista en orden ascendente que conforma el orden de prelación con el que, posteriormente, se citará a los solicitantes para comprobar el cumplimiento de requisitos y proceder a la reserva de las dos viviendas. A cada solicitante se le ha asignado un número aleatorio con el que ha participado en dicho sorteo.

El ayuntamiento aclara que para acceder a estas viviendas con talleres vinculados ha sido requisito imprescindible estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, tener ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem y acreditar el desempeño de una actividad artesanal incluida en el repertorio de oficios artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía o en el IAE en el epígrafe relativo a artes plásticas.

Asimismo, el Ayuntamiento sevillano informa de que se exige un mínimo de ingresos para garantizar el pago de la renta, de forma que las cuotas fijadas para el alquiler no pueden superar en ningún caso el 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.