Según ha informado el Instituto Armado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ourense a las 16,25 horas del miércoles 17 de agosto procedió a la toma de declaración en calidad de investigado de F.F.G., de 72 años de edad, vecino de Islas Baleares, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Este fuego comenzó el día 14 de agosto a las 18,00 horas en un monte próximo a Navea, en A Pobra de Trives, y afectó a 20 hectáreas arboladas y 170 hectáreas desarboladas, según indican las mismas fuentes, que precisan que causó la total calcinación de una vivienda en O Seixo, en Navea.

Por su parte, la Guardia Civil de Lobios a las 10,30 horas del 9 de agosto procedió a la toma de declaración en calidad de investigado de J.A.G., de 61 años de edad, vecino de Pazos (Muiños), como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Este incendio ocurrió el 8 de agosto a las 18,40 horas en el paraje conocido como Montes de Mugueimes, en Muiños, donde resultaron afectadas 0,09 hectáreas de monte raso.

Este incendio, según concreta el Instituto Armado, se ocasionó cuando el investigado realizaba labores de acondicionamiento de una finca, y el poste de hormigón produjo chispas al ser golpeado con una maza y un cincel.

Consulta aquí más noticias de Ourense.