"El diseño de Madrid16 se me vino a la cabeza durante una mañana"

BIO Nació en Buenos Aires en 1980, pero vive en Madrid desde los 2 años. Le quedan un par de asignaturas para terminar la carrera de Diseño Gráfico.

El padre de Corle, el logotipo que representará a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, es Joaquín Mallo, un joven hispanoargentino de tan sólo 26 años.

¿Qué intentaba representar con Corle?

Es una bienvenida, una mano que saluda a todo aquel que se acerca a una ciudad abierta y acogedora como Madrid.

¿Cómo se enteró de que había ganado?

Ya tenía algunas esperanzas gracias a las encuestas paralelas que se hacían por Internet, pero hasta que no me llamó el alcalde para felicitarme, no las tenía todas conmigo.

¿Cómo surgió la idea de la mano saludando?

Estuve una semana pensando, y una mañana me vino la imagen de la mano. Fue la primera idea que tuve. Tardé dos semanas en definir el diseño.

¿Y el nombre de Corle, de dónde viene?

Fue un error. Entendí que había que firmar con mi seudónimo, cuando realmente lo que pedían era un nombre para el logo. Así que puse mi apodo, Corle. Viene de Corleone, el mafioso italiano. Mis amigos me llaman así, en plan cachondeo, porque viví una temporada en Italia.

¿Qué piensa hacer con los 30.000 euros del premio?

Ahorrar, viajar, comprar otro ordenador... Alguna fiesta con los amigos también tendré que hacer.

¿Qué piensa de la polémica de los supuestos plagios?

La mano y el saludo son símbolos universales, y es normal que surjan parecidos. Pero yo no copié a nadie. Además, esos logotipos ya se parecían entre sí antes de que saliera el mío.

¿Que otros diseños le gustaban aparte del suyo?

El tercer clasificado, Pintar el Alma (una M pintada a pincel), y Madrid Fluye (aparecía 2016 en azul). Pero mi favorito era el de Mariz, Mariz, donde el propio dibujo aparece guiñando un ojo. La verdad es que me hubiera gustado tener esa idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento