El Ayuntamiento lleva a pleno este jueves la ordenanza de transparencia y calidad democrática

  • El Ayuntamiento de Almería va a aprobar inicialmente, si procede, este jueves en sesión plenaria ordinaria la ordenanza municipal de transparencia, buen gobierno y calidad democrática que fue dictaminado de forma favorable por todos los grupos -PP, PSOE, C's e IULV-CA- en la comisión plenaria del área de Presidencia como paso previo.

El texto aspira a ser una herramienta que "refuerce y concrete" la aplicación de la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno aprobada por el Gobierno, al dar "mayor y mejor información, más estructurada, sobre la gestión municipal, actuaciones, servicios, así como de cualquier actividad que se esté ejecutando o se vaya a llevar a cabo".

El pleno, que comenzará a las 10,00 horas, también va a someter a debate y votación varias modificaciones presupuestarias por un montante total de 5.845.000 euros, de los que 2,3 millones estarán destinados a la realización de inversiones financieras. También se prevé aprobar inicialmente el reglamento municipal de pesca y la modificación del reglamento orgánico de participación ciudadana.

Entre las mociones, el grupo municipal socialista va a impulsar una petición para crear un plan de apoyo a los mercados de abastos así como una segunda propuesta con la que instar al Gobierno a acometer las obras de acceso desde la N-340a al barrio de Castell del Rey.

Por su parte, Ciudadanos va a solicitar la ejecución de actuaciones en el barrio de Los Cortijillos y la ampliación del centro zoosanitario, mientras que desde IU se va a incidir en la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos de 2017 y en las concesiones administrativas, los contratos menores y el fomento de las cláusulas sociales en el Ayuntamiento. El PP instará a la Junta a la limpieza de cauces, barrancos y ramblas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento