Un gran teleférico unirá el puerto con el Benacantil

El Ayuntamiento también proyecta un gran auditorio y el museo de la ciudad en el Castillo de Santa Bárbara. Las obras comenzarán en dos meses.
El proyecto de reforma del Castillo de Santa Bárbara incluirá la instalación de un teleférico que unirá el puerto con la parte más alta del monte Benacantil, así como la adecuación de un auditorio para 2.500 personas, un restaurante para un millar de comensales y la puesta en marcha de una gran zona audiovisual (con siete salas) sobre la historia de la ciudad (será el museo etnográfico), junto con dos salas más para exposiciones temporales.Las obras comenzarán «en un par de meses», según aseguró ayer Miguel Valor, concejal de Cultura, «con la reparación de las actuales grietas del castillo de Santa Bárbara, el cambio de los ascensores, que llegarán hasta la parte más alta del Benacantil; las dos primeras salas, que tendrán un servicio de guías en varios idiomas, y una nueva zona verde alrededor de la fortaleza», añadió.

Más dotaciones

Valor también comentó que en el castillo habrá «aparcamiento, zona de ocio y un espacio para agua, luz y sonido». Y Urbanismo remodelará el entorno de las calles anexas al castillo y la Fábrica de Tabacos (que también tendrá su plan de actuación).

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de los seis próximos años. «Queremos que la Conselleria de Infraestructuras aporte 45 millones de euros», dijo Valor. Hoy lo expone el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, al conseller Mario Flores, para que lo aprueben.

Dinos

... qué te parece el Castillo

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Biblioteca y espacio para jóvenes

Este plan especial del Castillo también incluye la remodelación de la antigua Fábrica de Tabacos, que será la última obra en acometerse. Albergará, además de algunas concejalías, como la de Cultura, una gran biblioteca central municipal, la oficina de Recuperación de Edificios Históricos y un museo sobre la historia de este inmueble. Igualmente, dispondrá de cafetería, local para la banda municipal, laboratorios para todo tipo de talleres, la sede de la oficina de Patrimonio Cultural y la Casa de las Ideas, «un nuevo espacio para los jóvenes donde podrán desarrollar vídeos, maquetas, cortos o esculturas», anunció ayer el concejal de Cultura, Miguel Valor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento