La logroñesa Beatriz Alonso nueva concejal de Leganés

  • La número 8 en la lista electoral de Leganemos, Beatriz Alonso Fernández, ha tomado posesión de su acta como concejala en el Pleno municipal de Leganés celebrado este miércoles, en sustitución de Adrián Sánchez que dimitió hace mes y medio.
ACG. Noticia 31. Foto 26
ACG. Noticia 31. Foto 26
EUROPA PRESS/REMITIDO

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha impuesto la medalla del Consistorio a la nueva concejala, que prometió su cargo mediante la fórmula por "imperativo legal", que ya utilizaron los concejales de Leganemos en el Pleno de investidura.

Alonso es vecina de Leganés desde hace 8 años y, desde el último congreso, es la responsable de Formación del Partido Comunista de Madrid y miembro del Comité Central, además de militante de Izquierda Unida y comprometida con la lucha feminista.

Nacida en Logroño, a los 18 años se afilió a la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y a los 22 años fue concejala y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Logroño.

A los 28 pasó a militar en el Partido Comunista de La Rioja, del que posteriormente fue Secretaria General y candidata al Senado por Izquierda Unida de la Rioja.

Leganemos cuenta con seis concejales en el Ayuntamiento de Leganés y se han producido dos misiones entre sus filas en esta legislatura, la última el pasado mes de julio fue la de Adrián Sánchez, quien deseó "que la unidad y la inteligencia se impongan a la mediocridad y el sectarismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento