Bradley Cooper
El actor Bradley Cooper luce nuevo look con barba en el estreno de 'War Dogs' en Los Ángeles GTRES

La estrella del pop Lady Gaga continúa abriéndose camino en el mundo de la actuación y protagonizará la nueva versión de Ha nacido una estrella (A Star Is Born), película que supondrá el debut como realizador del actor Bradley Cooper.

Según la información publicada por el medio especializado Deadline, Warner Bros ha dado finalmente su aprobación a este proyecto y confirmó los rumores que situaban en los últimos meses a Lady Gaga como actriz principal del reparto.

Lady Gaga, que participó en Machete Kills (2013) y Sin City (2014), dio un gran paso adelante en su trayectoria interpretativa gracias a la serie televisiva American Horror Story, con la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de una miniserie.

Ha nacido una estrella supondrá, además, la primera cinta como realizador del actor Bradley Cooper, conocido por sus papeles en Resacón en Las Vegas (2009) y El lado bueno de las cosas (2012), quien con anterioridad tanteó la incorporación de Beyoncé a este proyecto.

Gaga firmará además la banda sonora

Cooper coprotagonizará Ha nacido una estrella y también participará en el guion y la producción, mientras que Lady Gaga abordará, por su parte, la composición de música para el filme.

"Para aquellos que hemos tenido la suerte de trabajar como actor y como productor, estaba claro que Bradley haría esta transición a director", afirmó el presidente de Warner Bros, Greg Silverman.

La versión más conocida de esta película es de 1954, con Judy Garland y James Mason La trama musical de Ha nacido una estrella, acerca de una joven cantante que alcanza el estrellato mientras su exitosa pareja comienza a hundirse poco a poco, ha llegado a la gran pantalla en diferentes ocasiones.

En 1937 los intérpretes Janet Gaynor y Fredric March dieron forma a la primera versión, aunque fue el director George Cukor, que contó con los actores Judy Garland y James Mason, quien en 1954 desarrolló la adaptación más reconocida de esta historia.

En 1976 se estrenó una nueva versión de Ha nacido una estrella, esta vez encuadrada en el mundo del rock y con los actores Kris Kristofferson y Barbra Streisand, quien ganó el Óscar a la mejor canción original junto a Paul Williams por Evergreen (Love Theme from A Star Is Born).