Sobre las 14,30 horas el departamento del Ministerio de Fomento recibió una llamada de una ONG en la que se indicaba que una patera con al menos 37 personas había partido la noche anterior de una zona próxima a la ciudad marroquí de Nador.

De este forma, se ha movilizado la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 307, al tiempo que se ha dado aviso a la patrullera Río Miño de la Guardia Civil que se encontraba próxima a la isla de Alborán y que, finalmente, ha sido la que ha divisado las dos embarcaciones, una con seis personas de origen magrebí y otra con 44 personas.

La patrullera se ha mantenido en el mar a la espera de la llegada de la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo para el trasbordo de los 50 ocupantes rescatados y que serían conducidos a Almería.

De forma paralela, Salvamento Marítimo ha buscado una tercera patera, que ha sido localizada por el avión Sasemar 101 y la Guardamar Polimnia ha rescatado a los 35 ocupantes de la misma, que junto a los 50 que ya viajaban a bordo del barco de Salvamento Marítimo están siendo trasladados al puerto de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.