Rafael Catalá, Ana Pastor y José Manuel García Margallo en Moncloa.
Rafael Catalá, Ana Pastor y José Manuel García Margallo en Moncloa. EUROPA PRESS

Los miembros de la cúpula del PP que tienen escaño en el Congreso, así como los ministros que son diputados, figuran entre los integrantes de la Diputación Permanente de la Cámara Baja por parte de este partido.

Está también en esta lista Alfonso Alonso, quien ha dejado este martes de ser ministro de Sanidad por su candidatura al Parlamento vasco, aunque se mantiene, por el momento, como diputado en el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, encabeza esta relación en la que se encuentran, entre los veinticuatro titulares de la Diputación Permanente por parte de este grupo, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y Comunicación, Pablo Casado.

El portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando; el secretario general del grupo, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, están también entre los titulares de la Diputación Permanente.

Veinticuatro miembros repartidos en ministerios

Igualmente figuran en esta lista la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, así como los ministros Fátima Báñez, Jorge Fernández Díaz, José Manuel García Margallo, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Iñigo Méndez de Vigo y Cristóbal Montoro, además del jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, preside también este órgano que vela por los poderes de la Cámara cuando no hay periodo de sesiones.

Entre los miembros del PP designados como titulares están también las otras dos miembros de la Mesa del Congreso, Rosa Romero y Alicia Sánchez-Camacho, y la exvicepresidenta de la Cámara Celia Villalobos.

Completan la relación de titulares de la Diputación Permanente por parte del PP Matilde Asián, Carlos Floriano y Juan Carlos Vera.

El expresidente del Congreso Jesús Posada se encuentra en la relación de los veinticuatro miembros suplentes del PP en este órgano.