Más de 160 niños han participado en las Olimpiadas Rurales
Más de 160 niños han participado en las Olimpiadas Rurales EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE AÑORA

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Añora en una nota en la que ha indicado que un total de 27 equipos, de seis integrantes cada uno, han luchado por salir vencedores de esta cita. Para hacer más efectiva y justa la competición, la organización dispone dos categorías: la A, para niños de entre tres y ocho años, y la B, para menores de entre nueve y 13 años.

Las pruebas elegidas para la competición han sido salto a piola, mizos, cántaro, carretilla, soga, sillita de la reina, comba, sacos y zancos. Los ganadores en la categoría A han sido 'Los Monigotes', seguidos de 'Los Celemines'. En tercer lugar han quedado 'Los Olímpicos'. En la categoría B, 'Los Norieguillos' se han alzado con la victoria, seguidos de 'Los Retaítos' y de 'Los Tradicionales'.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Añora, Lola Benítez, ha expresado su felicitación a todos los participantes y a sus padres "por los valores, el civismo y la deportividad que han derrochado todos los participantes estos dos días de competición", y ha asegurado que ésta "no solo es la cantera de las Olimpiadas Rurales, sino la garantía de que en Los Pedroches no se van a perder las actividades y los juegos tradicionales".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.