Unos niños celebran el final de una competición
Unos niños celebran el final de una competición EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Según ha indicado la institución en una nota, el programa se divide en tres proyectos de actuación: deporte y salud, turismo activo y actividades deportivas intermunicipales. Este último ámbito es el concerniente al deporte más convencional, con la participación de las federaciones de las diferentes modalidades deportivas.

Asimismo, el área de Deportes y Juventud, en colaboración con los ayuntamientos, ha elaborado el programa de los Juegos Deportivos Provinciales 2016-2017, que cuenta entre sus objetivos la promoción y el impulso al deporte en la edad escolar así como estrechar las relaciones sociales entre municipios.

El programa, que conlleva una inversión de 220.000 euros, está compuesto por ligas educativas de promoción deportiva, talleres educativos de promoción deportiva, encuentros educativos de promoción deportiva y circuitos de promoción de rendimiento de base.

Los juegos buscan además completar la formación del alumnado que participa habitualmente en las escuelas deportivas municipales, inculcar el juego limpio y utilizar el deporte como vía de integración para los colectivos más desfavorecidos. Del mismo modo, se pretende aumentar la sensibilización de los más pequeños sobre el medio ambiente.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "con la ampliación del programa de Cooperación Deportiva Intermunicipal y la aprobación de los próximos Juegos Deportivos Provinciales se demuestra, una vez más, el firme compromiso de este equipo de gobierno en llevar el deporte a todos los rincones de la provincia, centrándonos especialmente en los escolares y las categorías de base".

Consulta aquí más noticias de Almería.