Captura de un comentario en la cuenta de Twitter de Echenique
Captura de un comentario en la cuenta de Twitter de Echenique TWITTER

Según han trasladado miembros del Consello este martes a través de un comunicado, la que fuera candidata por Pontevedra en las elecciones europeas ha calificado como "un error" que algunos miembros del partido en el ámbito estatal, como Pablo Echenique, apoyen esta iniciativa.

"Este tipo de campañas revelan que la plurinacionalidad para algunos dirigentes de Podemos es un eslogan y parece que no entendieron absolutamente nada de lo que se está construyendo en Galicia", ha criticado la candidata.

Quinteiro encabeza la lista no oficial de la formación, mientras que Podemos ha presentado dos listas oficiales que responden, según indican en la propia nota, "a la división actual que se vive en el Consello Cidadán". Así, según destacan, solo ella "dio el paso" de presentarse a las primarias en la lista 'En Movemento. Pola creba democrática', junto a otras fuerzas del cambio.

En concreto, la acompañan en esta propuesta Celtia Traviesas, de quien señalan que fue la persona más votada en las primarias del Consello Cidadán Galego, y Nicolás Legido. Los tres quieren darle continuidad a las primarias que se "defendieron internamente" y se presentaron aun con el riesgo de "ser sancionados".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.