Los trabajos se iniciarán una vez sean adjudicados y aprobados en el consistorio
Los trabajos se iniciarán una vez sean adjudicados y aprobados en el consistorio TURISMO VALENCIA

Las actuaciones ya han sido comunicadas por el equipo de gobierno al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, que instó este pasado lunes al consistorio a adoptar las medidas necesarias para reparar el estado de varios elementos de Viveros y para mantenerlos en "un adecuado estado de conservación", a raíz de la queja presentada por la Asociación Círculo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.

Los trabajos se desarrollarán desde las delegaciones municipales de Patrimonio y Parques y Jardines, a la espera de su adjudicación o aprobación en la comisión correspondiente.

Una de ellas depende del área de Patrimonio y las otras tres de Parques y Jardines. La primera se llevará a cabo en una de las puertas de Viveros y forma parte de la segunda fase del Plan de Recuperación de Patrimonio, que incluye también intervenciones en esculturas que presentaban daños para recuperarlas.

Mientras, los trabajos previstos por Parques y Jardines contemplan la reparación de la fuente estanque del puente de madera, una vez se tramite el encargo de la adjudicación; la remodelación de la fuente de la rosaleda, pendiente de pasar por la comisión municipal de Patrimonio; y la remodelación de los jardines para crear un área de socialización de perros, ya adjudicada y pendiente de pasar por el mismo órgano.

PLANTEADAS "DESDE HACE MESES"

Al respecto, la concejal de este departamento, Pilar Soriano, ha subrayado que se trata de actuaciones "acordadas desde hace meses" por el Ayuntamiento de cara a "acondicionar determinadas zonas" de los jardines. Además, ha apuntado que la iniciativa "no parte solo de una reivindicación vecinal" y que es "una apuesta clara del Gobierno local para dotar a la ciudad de espacios sostenibles y dignificados".

Consulta aquí más noticias de Valencia.