La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo de 36 años de edad, tras huir el mismo de la Guardia Civil desde la localidad sevillana de La Campana por cometer un robo y carecer de carné de conducir. El detenido cuenta con otras 36 detenciones anteriores por distintos delitos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se han producido en torno a las 5,00 horas de la madrugada de este martes, cuando se recibió en el centro de control un aviso de la Guardia Civil de La Campana de la huida de un varón tras robar en varios camiones.

El individuo, tras ser sorprendido por agentes del Instituto Armado, huyó en un vehículo hacia Sevilla, por lo que algunas patrullas se dirigieron hasta la entrada de la ciudad desde la A-92.

Más tarde, según la nota, el hombre fue localizado a la altura de Torreblanca, aunque al percatarse de la presencia de los patrulleros se introdujo en el barrio y dio comienzo a una persecución. Tras verse acorralado, el individuo llegó a abandonar el coche e intentó introducirse en los soportales de unos bloques de viviendas, donde fue finalmente alcanzado.

Así, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar, lo que provocó que el hombre se volviera muy agresivo e intentara autolesionarse, e incluso lanzara una patada a uno de los agentes, que resultó lesionado en una mano y que requirió asistencia médica.

Después de un "fuerte" forcejeo, fue detenido y posteriormente trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, no sin antes recibir atención médica en un centro hospitalario.

Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia y que ya había sido detenido por la Policía Local de Sevilla por este mismo motivo el pasado 9 de agosto.

El detenido ha sido denunciado por los robos cometidos, así como por un delito contra la seguridad vial y por otro de atentado a agente de la autoridad y el vehículo fue trasladado hasta el depósito municipal, donde ha quedado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.