Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida EUROPA PRESS

En la misma operación del pasado año fueron nueve los accidentes con víctimas, cuatro heridos graves y once leves, pero en aquella ocasión no hubo que lamentar ningún fallecido.

De esta manera, en la provincia de Albacete se registraron tres accidentes que se saldaron con 7 heridos leves, mientras que en 2015 se contabilizó un solo accidente con un herido grave.

En Ciudad Real, por su parte, no ha habido que lamentar ningún siniestro, cuando el año pasado se registró uno que provocó dos heridos graves y cuatro leves:

En la provincia de Cuenca han sido 5 los accidentes de esta operación, donde se han registrado cinco heridos leves y un fallecido. En 2015 solo hubo dos accidentes con dos heridos leves.

En carreteras de la provincia de Guadalajara se ha sufrido un solo accidente con un herido grave, lejos de los cuatro registrados en 2015, en los que cuatro personas fueron heridas de carácter leve.

Por último, en Toledo han sido cuatro los siniestros, tres más que en 2015,

y en esta ocasión han dado como resultado un herido grave y cinco leves, mientras que en 2014 solo se tuvo que lamentar un herido grave.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 6.226, de las que 60 resultaron positivas. De éstas, cinco han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 572 conductores, de los que tres dieron resultado positivo, uno de ellos menor de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.426 pruebas practicadas, 16 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años. En Cuenca, por su parte, fueron 714 las pruebas realizadas, cinco de ellas positivas, de las cuales ninguna en menores de 25 años.

Mientras, en Guadalajara se practicaron un total de 2.474 pruebas, de las que 17 dieron resultado positivo, cuatro en menores de 25 años; y, por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.040 pruebas de alcoholemia, de las que 19 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años.

Consulta aquí más noticias de Toledo.