Se trata de la actriz Gema Matarranz, nominada en 2015 al Premio Max, que hará una lectura de textos lorquianos acompañada por el saxofonista Arturo Cid; la cantaora Esther Crisol, junto al guitarrista Alfredo Mesa; y la cantante Nerea Cordero, con Javier Galiana al piano.

Estas tres mujeres pondrán en escena su particular homenaje al poeta, e incluirán en sus intervenciones la luna que no tuvo Federico la noche que lo fusilaron junto al maestro republicano Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas.

Además, y coincidiendo con el 20 aniversario del disco 'Omega', con el que Enrique Morente rompió las reglas del flamenco junto a Lagartija Nick, combinando la poesía de Lorca y las partituras de Leonard Cohen, cada una de las artistas interpretará el 'Pequeño vals vienés', el poema de 'Poeta en Nueva York' incluido en el álbum.

Los actos programados arrancarán a las 21,00 horas con la ofrenda floral en el monolito que recuerda a Lorca y a todas las víctimas de la Guerra Civil, lo que dará paso a las intervenciones institucionales.

Al homenaje, presentado por el periodista José Antonio Barrionuevo, asistirán, el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, además de representantes de la sociedad civil y de asociaciones memorialistas, que también harán una intervención pública.

Tras las palabras de los representantes políticos, será el turno del homenaje musical de la cantante, la actriz y la cantaora, escoltadas por tres músicos y tres instrumentos en "diálogo descarnado entre la palabra y la música".

Consulta aquí más noticias de Granada.