Los hechos sucedieron en una playa de La Cala de Mijas, cuando un cliente de un chiringuito llamó a la Policía al observar cómo un grupo de adolescentes acosaban a un joven de nacionalidad extranjera, "aprovechando su exceso de alcohol", para extraerle un cordón de oro, según han informado desde el Consistorio mijeño.

La víctima se asustó y corrió hacia el mar, adentrándose en el agua para huir de los agresores, según han explicado en un comunicado. Cuando los agentes llegaron al lugar, los presuntos acosadores salieron corriendo hacia una urbanización cercana. Uno de los agentes se introdujo en el agua y logró rescatar al joven, que no podía salir del mar por sí mismo, han apuntado.

Finalmente, los cuatro menores implicados en un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa fueron interceptados por una unidad de paisano de la Policía Local, y una vez identificados, se procedió a llamar a sus respectivos tutores y a la puesta en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores, según han indicado desde el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.