Según los datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno en Granada, consultados por Europa Press, desde el inicio de la operación han embarcado en la dársena motrileña 28.282 vehículos, lo que a su vez supone un 12,2 por ciento menos respecto al año anterior.

En cuanto a los pasajeros, el descenso de un 13,6 por ciento se traduce en que frente a los 133.484 que embarcaron el pasado año por estas fechas en Motril, ahora lo hecho 18.184 personas menos.

Hasta la fecha se han contabilizado 180 rotaciones desde la dársena motrileña, un 20,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. En la última semana, del 9 al 15 de agosto, se han registrado un total de 24 (doce con Melilla; tres con Alhucemas; dos con Nador y siete con Tánger-Med).

Desde que comenzara la Operación Paso del Estrecho hasta ahora se han contabilizado además más de 200 asistencias sanitarias, 85 asistencias sociales y 539 traducciones.

La provincia de Granada cuenta con un refuerzo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para afrontar en óptimas condiciones esta OPE y la Operación Verano.

En el caso de la Guardia Civil, son 58 nuevos agentes los que se han sumado este año a los efectivos que operan en la costa granadina y en el Puerto de Motril para la Operación Paso del Estrecho, que en este ejercicio ha incorporado una nueva conexión con Tánger.

Consulta aquí más noticias de Granada.