Éste es el tercer año que la ciudad de Málaga estará representada en esta importante cita especializada, que el año pasado congregó a más de 25.000 personas, han informado.

La importancia de este encuentro radica en que en él se encuentran representados no sólo los destinos, sino también la mayor parte de los touroperadores especializados, según han precisado desde el Consistorio a través de un comunicado.

El perfil del turista de naturaleza tiene un potencial económico importante por su alto poder adquisitivo, dado que la media de edad del consumidor de los productos que se ofrecen está entre 45 y 50 años.

Éste, y especialmente el ornitológico, es un turista que suele viajar en pareja y suele pernoctar en los destinos entre cuatro y seis noches, con un gasto en destino de unos 80 euros, sin incluir la compra del viaje y el alojamiento.

Durante los días de la feria los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán una veintena de contactos con el fin de organizar nuevos viajes de familiarización para que periodistas y operadores especializados puedan conocer de primera mano la oferta de turismo natural que existe en Málaga. Ya hay cerradas citas con Orcadian Wildlife, Heathlea, Birdfinders Holidays o Bird Holidays Wordwide.

Además, se mantendrán reuniones con el objetivo de incluir la ciudad como uno de los principales destinos en los catálogos y programas de los operadores más importantes.

Igualmente, el Área de Turismo se reunirá con expertos de la talla de David Lindo, que ya ha estado en varias ocasiones grabando la oferta ornitológica de Málaga.

La puesta en valor de estos segmentos forman parte de los objetivos del recientemente aprobado Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020.

No en vano, ya en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres el Ayuntamiento de Málaga y los touroperadores Frontier Holidays y Ramblers Worldwide Holidays firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos productos turísticos que combinen las estancias en los hoteles de la ciudad con la visita al Parque Natural de los Montes de Málaga.

La oferta de turismo de naturaleza está siendo también comercializada por Geotura y Olimar Reinsen. En la pasada edición de la feria de Rutland Speyside Wildlife y Orcadian Wildlife también mostraron su interés por incluir en sus portafolios la oferta de la capital.

Además, la ciudad ha recibido la visita de Tim Appleton, el director de la Birdfair de Rutland; y Mathew Merrit, editor de la revista Birdwatching, la publicación más prestigiosa entre los aficionados al avistamiento de aves, con el que objetivo de incluir la oferta natural de la ciudad en sus programas.

A este respecto, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado que la capital "cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer un turismo que hasta ahora era desconocido en la ciudad".

"En los Montes de Málaga o en el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce se pueden realizar actividades formativas y de interpretación de la naturaleza, disfrutar de una gastronomía única o realizar actividades deportivas", ha subrayado Andrade, que ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por segmentos que vengan a complementar la ya de por sí amplia oferta turística de Málaga.

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