Rescatados en Caín (León) dos varones enriscados que realizaban la ruta del Cares

  • Dos varones, uno de ellos menor de edad, han sido rescatados por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo del Instituto Armado, tras quedar enriscados cuando realizaban la ruta del Crea en el paraje conocido como 'Riega del Anchurón', en Caín, según han informado fuentes de la Benemérita.

La Central de Servicios de la Guardia Civil (COS) recibió un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, informando de que dos personas se encontraban a unos 100 metros por encima de la ruta del Cares sin poder llegar a ella por hallarse sobre unos cortados infranqueables.

Ante este hecho, se activó el equipo de rescate y el helicóptero de la Guardia Civil, que, pese a contactar visualmente con los alertantes, no pudieron acceder a ellos en un primer lugar ya que se encontraban en una canal con una fuerte inclinación del terreno.

Estudiadas otras vías de acceso, el helicóptero realizó un apoyo parcial en una canal paralela donde descendieron los dos especialistas del Greim y tras realizar una travesía sobre una ladera de gran pendiente accedieron hasta los enriscados.

Una vez con ellos, y comprobado su estado de salud, fueron evacuados en el helicóptero hasta la localidad de Caín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento