Barco volcado
Barco volcado PROTECCIÓN CIVIL DE SAN JAVIER

Los hechos han ocurrido sobre las 11.41 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada informando que se acercaban en una embarcación hasta la playa de Los Urrutias con un niño de cuatro años de edad que había recibido un golpe en la cabeza al volcar el barco en el que navegaba.

Al lugar ha desplazado una ambulancia de urgencias hasta el Club Náutico de Punta Brava, lugar de encuentro concertado con la embarcación. En estos momentos la ambulancia de urgencias del SMS lo traslada al Hospital Santa Lucía de Cartagena con el niño consciente.

Al mismo tiempo se recibía otro aviso indicando que una embarcación había volcado en el Mar Menor, a 200 metros de la Isla de la Perdiguera y solicitaban rescate.

Sasemar ha desplazado la embarcación Albufera, perteneciente a Protección Civil de San Javier e integrada en el Plan Copla. En pocos minutos la embarcación Albufera informaba que trasladaba a Los Urrutias a siete personas de la embarcación que había volcado, pero que había otros dos veleros más con problemas y que procedían a su remolque. La embarcación ha realizado con rápidez y eficacia los remolques y se retira a su base.

Consulta aquí más noticias de Murcia.