Dispositivo de Titsa por la peregrinación a Candelaria
Dispositivo de Titsa por la peregrinación a Candelaria CEDIDA

El plan supuso el refuerzo de las líneas existentes y la creación de tres líneas específicas para la ocasión, dos de ellas gratuitas, con el fin de poder ofrecer el mejor servicio posible al numeroso público que se trasladó a la Villa de Candelaria.

Titsa movilizó a 64 conductores y guaguas extras con respecto a la operativa habitual, lo que ha permitido realizar 11.600 kilómetros adicionales para atender la gran demanda de personas que han optado por el transporte público para acudir a estas fiestas.

Asimismo, la compañía contó con quince personas adicionales que actuaron como personal de apoyo, entre mecánicos y controladores del tráfico.

El dispositivo diseñado para atender el aumento de demanda motivó que la línea 122 viera reforzada su operativa normal. Además, se estableció un servicio especial desde las 17.00 horas del 14 de agosto durante todo el día y toda la noche.

Titsa también creó un servicio especial con la línea 522 desde las 17.00 horas del domingo y que estuvo disponible durante toda la noche hasta las 20.30 horas de ayer lunes.

Igualmente, los peregrinos dispusieron de dos servicios especiales de enlace gratuitos, la línea 526, que comenzó en la tarde del día 14 hasta la madrugada de ayer lunes, y la línea 529, que unió Izaña-Arafo y Candelaria desde las 21.00 horas del domingo hasta las 06.00 horas de ayer, con salidas cada tres horas.

Por otro lado, los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna permanecieron abiertos la noche del 14 al 15 de agosto, siendo gratuitos los parking para todos aquellos que acreditaron al menos un viaje en alguna de las líneas con dirección a Candelaria.