Mercedes Fernández y Pedro de Rueda realizan declaracioens a los medios.
Mercedes Fernández y Pedro de Rueda realizan declaracioens a los medios. EUROPA PRESS

En unas declaraciones remitidas a los medios, el parlamentario ha criticado que este plan "adolece de lo que adolece el turismo en Asturias en los últimos 30 años". "No concreta nada, no tiene una partida presupuestaria que pueda desarrollar un sector que cada vez está en más auge, que crea 35.00 empleos y va camino de convertirse en el 10% del Producto Interior Bruto (PIB)" de la comunidad, ha especificado De Rueda.

Las criticas de diputado 'popular' han incidido en que el Gobierno del Principado "no dedica los recurso necesarios" a este plan cuando una "región con infinitos recursos turísticos sigue 30 años después sin tener un producto".

Pedro de Rueda ha insistido en que el plan no soluciona este problema del sector turístico y, además, "no afronta otros problemas endémicos del turismo asturiano como son la falta de un plan director de vuelos y el turismo religioso, un sector en auge que deja en un subapartado del turismo cultural".

En ese sentido, ha desvinculado el aumento del número de turistas en Asturias, en este "año histórico" para España, del trabajo del Principado que "no ha sacado un producto turístico competitivo" y que deja "las mismas asignaturas pendientes de desarrollo, tanto de infraestructuras como de producto, que tenía hace diez años".

Consulta aquí más noticias de Asturias.