Uno de cada cuatro españoles se sienten incómodos en su trabajo

  • El estudio ha sido elaborado en nueve países.
  • Sólo un 34% de los trabajadores españoles se sienten comprometidos.
  • Los salarios altos, las 'stock options' y las ventajas sociales son insuficientes para conseguir el compromiso de los empleados.
  • VOTA: ¿Te sientes atrapado en tu trabajo?
Un 25% de los empleados se declaran "atrapados" en su puesto de trabajo y sólo un 34% se sienten comprometidos laboralmente con su empresa y están dispuestos a realizar sobreesfuerzos más allá de las responsabilidades definidas, según el estudio 'Compromiso en el trabajo', elaborado por la empresa de investigación de mercados

Del estudio se desprende también que el 31% se encuentran en una situación de "alto riesgo" y en busca activa de otro trabajo, y el 10% restante se considera "accesible", es decir, le gusta la empresa, pero no se compromete con ella. El 56% de la población activa empleada en España se declara, pues, "atrapada" y en "alto riesgo", por lo que

tienen actitudes negativas hacia la empresa y son una fuente de erosión diaria del beneficio, dato que, según Quota, incita a la reflexión sobre las prácticas de gestión de las empresas españolas.

El estudio, que ha sido elaborado en nueve países, revela, además, que en España el porcentaje de compromiso de los empleados es mucho menor que en el resto de países, en los que el 42% de los trabajadores estaría dispuesto a realizar sobreesfuerzos para la empresa para la que trabaja.

El portavoz de Quota Research, Pedro Escolano, indica que las ventajas materiales pueden comprar la permanencia y la satisfacción en el trabajo, pero fracasan en la compra del compromiso de los empleados, incluso en las situaciones de estancamiento del mercado de trabajo. "Los salarios altos, las stock options y las ventajas sociales son insuficientes para conseguir el compromiso de los empleados", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento