El PP pide a García-Page un plan "inmediato" de infraestructuras educativas en Castilla-La Mancha

  • El PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un plan "inmediato" de infraestructuras educativas en la región, al tiempo que ha advertido de que durante este verano se están volviendo a instalar "decenas de barracones" en toda la región, "aunque desgraciadamente el número de alumnos está disminuyendo", ha señalado.
Dos alumnos de infantil en clase.
Dos alumnos de infantil en clase.
EUROPA PRESS
Dos alumnos de infantil en clase.

En nota de prensa, el diputado nacional del PP José Jaime Alonso cree que "esto obedece a una nefasta planificación y a la falta de compromiso de García-Page con el futuro de Castilla-La Mancha", puesto que "los presupuestos de Page-Podemos para el año 2016 contemplan un recorte de más del 25% en inversiones educativas y que lejos de ir ampliando el presupuesto en infraestructuras educativas -como hizo el Gobierno de Cospedal- Page ha recortado más de 4 millones de euros de inversión en este ámbito".

Asimismo, Alonso también ha destacado "el cansancio e incredulidad" de la sociedad castellano-manchega "ante los constantes y reiterativos anuncios de García-Page que solo pretenden arrancar unos aplausos u ocupar un titular, pero que rara vez llegan a realizarse". Para el diputado 'popular', "la credibilidad del presidente autonómico está bajo mínimos y en muchos lugares le llaman el hombre anuncio".

Por todo ello, desde el PP exigen "una dotación económica suficiente para disponer de instalaciones de calidad, para que los centros puedan hacer frente al gasto corriente y para recuperar los programas educativos eliminados por García-Page en último curso".

SANIDAD

De otro lado, el diputado regional del PP Juan José Jiménez Prieto ha denunciado que en julio de este año han incrementado las listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha en 770 pacientes respecto al mes anterior, "a pesar de las derivaciones que se han producido a la sanidad privada".

"Después del maquillaje de las listas de mayo y junio, cuando se sacaron de estas listas a miles de pacientes que no habían sido atendidos por procedimientos de cirugía menor, en julio han vuelto a crecer las listas de espera", ha apuntado.

En concreto, Jiménez ha señalado que las listas de espera quirúrgica han aumentado en 911 pacientes respecto al mes anterior y que los pacientes en listas de espera para ser atendidos en consultas han aumentado en 429 pacientes más en el último mes. Todo ello, "a pesar de que ya no entran los candidatos a ser atendidos con cirugía menor y de que hay agendas que están cerradas y, por tanto, no entran en las listas de espera aunque no hayan sido atendidos", ha apuntado el diputado del PP.

Asimismo, ha manifestado que "los pacientes que esperan más de 180 días para ser operados, más de 60 días para una consulta o más de 30 días para una prueba aumentaron en 7.579 en julio, y en 11.457 pacientes en los tramos más largos respecto a junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno regional".

Por otro lado, el diputado 'popular' ha dicho que con García-Page ha desaparecido la especialidad de Dermatología de las listas de espera quirúrgica en algunos hospitales de la región, "un hecho que se ha producido durante el mes pasado en el Hospital de Toledo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento