Ocho días dedicados a la arquitectura y el urbanismo de Madrid

Monumento del 11-M, uno de los más recientes de Madrid. (ARCHIVO)
Monumento del 11-M, uno de los más recientes de Madrid. (ARCHIVO)
Monumento del 11-M, uno de los más recientes de Madrid. (ARCHIVO)

Es la gran desconocida de las artes, aunque cada día nos regala la vista con algunos de sus joyas en forma de edificios.

Desde este sábado, y hasta el domingo 7 de octubre, habrá una oportunidad de conocerla mejor gracias a la Semana de la Arquitectura.

Durante estas ocho jornadas los ciudadanos tendrán ocasión de participar en cientos de actividades, desde rutas en bici hasta exposiciones.

Todas serán gratuitas. Incluso se podrán visitar 50 de los inmuebles más emblemáticos de la comunidad, como el monumento al 11M, el Real Palacio de Aranjuez, el Reina Sofía o el Observatorio

La Semana, promovida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, pretende acercar y difundir la arquitectura a la sociedad. La programación completa se puede consultar aquí .

Las rutas

Itinerarios en bus: visitas guiadas de arquitectura en autobús. Este fin de semana, de 10.00 a 17.00 horas.

Rutas en bicicleta: este sábado, por Ciudad Universitaria, y éste domingo, por el barrio de las Letras.

Recorridos por municipios: el Consorcio de Transportes pondrá billetes gratuitos para moverse por la ciudad y a localidades como El Escorial y Alcalá.

Pistas para el oído y la vista: todas las artes estarán representadas en esta Semana de la Arquitectura. También la música. Como el Concierto de Campanas que organiza la Universidad de Francisco de Vitoria, una de las novedades de este año. Será este lunes, a las 22.30 horas, en el barrio de los Austrias y en la calle Segovia.

Otra de las novedades es la incorporación de un plano arquitectónico de Madrid donde, además de mostrar calles de la ciudad, aparecerán representados 258 edificios emblemáticos de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento