El AVE Teruel-Calatayud-Soria, pendiente del informe de impacto ambiental

  • Los dos tramos previstos cuentan con partidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
  • Los informes de impacto ambiental son el paso previo imprescindible.
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El Ministerio de Medio Ambiente deberá enviar el informe de impacto ambiental.
El Ministerio de Medio Ambiente deberá enviar el informe de impacto ambiental.
El Ministerio de Medio Ambiente deberá enviar el informe de impacto ambiental.

La construcción de la línea de Alta Velocidad entre Teruel, Calatayud y Soria se encuentra en tramitación en el Ministerio de Fomento y pendiente del informe de impacto ambiental que debe emitir el Ministerio de Medio Ambiente.

Así lo indicó hoy el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, tras el encuentro que mantuvo en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Afirmó que, según la información facilitada hoy por Morlán, tanto el tramo Calatayud-Teruel como el Calatayud-Soria cuentan con partidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, por lo que se garantiza la continuidad de la tramitación administrativa.

Los informes de impacto ambiental son el paso previo imprescindible para que se proceda a la redacción de los proyectos de obras y se llegue a la contratación.

Proyectos pendientes

En similar situación se encuentra otro proyecto pendiente en materia de infraestructuras, la construcción de una autovía que conecte Calatayud con Daroca y, de esa forma, enlace con la Autovía Mudéjar, lo que dará a la ciudad bilbilitana salida directa hasta Valencia por autovía.

Hace tres años quedó redactado el estudio informativo de trazado, que contemplaba dos alternativas para esa futura autovía, una próxima al valle del Perejiles y otra junto al valle del Jiloca.

Según la información facilitada hoy por el secretario de Estado de Infraestructuras, se está a la espera de recibir el informe de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Con lo que se indique en ese estudio se determinará cuál de las dos alternativas de trazado se selecciona, para afrontar a partir de ese momento la redacción del proyecto de obras.

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