PP reitera que la "irracional subida de impuestos" de García-Page y "sus socios" de Podemos provoca la huída de empresas

  • La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, tras analizar los recientes datos dados a conocer por la empresa más importante de rating en España y basados en el Registro Mercantil, en los que señalaba que 255 empresas de Castilla-La Mancha habían trasladado su domicilio fiscal fuera de la región, ha insistido en que la "irracional subida de impuestos" del Gobierno de Emiliano García-Page y "sus socios" de Podemos provoca la huída de empresas .
Riolobos
Riolobos
EUROPA PRESS/PP
Riolobos

Para Riolobos "es muy significativo" que de esas 255 empresas, 189 se hayan trasladado a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, "que tiene mejores incentivos fiscales", han informado los 'populares' en nota de prensa.

La portavoz 'popular' afirma que las empresas -que son las que crean empleo- se marchan de Castilla-La Mancha "por la irracional subida de impuestos del Gobierno de Podemos y Partido Socialista". En este sentido señala que García-Page y sus "socios" de Gobierno "han subido el impuesto de sociedades, el IRPF y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

"Ahogar a las empresas, que es lo que ha hace Page y su Gobierno, provoca que aquellas terminen marchándose de Castilla-La Mancha y busquen acomodo en otras comunidades que les ofrecen mejores condiciones".

Pero, además, afirma que las empresas que todavía permanecen en Castilla-La Mancha "están muy preocupadas". El motivo, según explica Riolobos, es "la falta de liquidez del Gobierno regional" lo que está provocando "que no puedan cobrar los servicios que prestan a la Junta de Comunidades".

En definitiva, "se está demostrando que los gobiernos del PSOE con Podemos están resultando tóxicos para las empresas que quieren crear empleo y que estas buscan aquellas comunidades donde gobierna del PP porque tienen condiciones fiscales más favorables y más facilidades".

Por otro lado, Riolobos ha concluido señalando que "25.000 personas dependientes siguen esperando a ser valorados porque el Gobierno de Page se negó a admitir la propuesta del PP de incrementar el personal para realizar las valoraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento