Supersubmarina
Los compomentes de la banda de Baeza (Jaén) Supersubmarina. Sony

El grupo Supersubmarina ha sufrido un accidente el domingo en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque fronto-lateral entre un coche y una furgoneta alrededor de las ocho de la mañana en el que resultaron heridas seis personas, según han confirmado los representantes del conjunto musical.

Los heridos más graves han sido el cantante y el batería del grupo, que permanecen estables dentro de la gravedad, según han informado este lunes las autoridades.

El cantante, José Chino Marín ha sido intervenido en dos ocasiones en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén por un traumatismo craneoencefálico, y se encuentra estable con una sedación fuerte.

El batería, Juan Carlos, continúa igualmente en estado grave. Fue operado este domingo en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y después fue trasladado al Neurotraumatológico de Jaén.

Fuentes del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), localidad natal de los integrantes del grupo, han informado este lunes que ambos han pasado "buena noche" tras el accidente aunque insisten en que "hay que esperar la evolución en las próximas 48 horas".

Heridos leves

Los otros tres miembros del grupo han sufrido heridas leves, al igual que el conductor del turismo, que ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes, que precisan que volvían de Valencia de un concierto, en concreto del Medusa Sunbeach Festival, que se celebró en Cullera (Valencia).

Las mismas fuentes han indicado que cinco de los heridos viajaban en el turismo, mientras que el otro se encontraba en la furgoneta. Los bomberos han tenido que liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos.

Junto a esto, todos los implicados han sido trasladados a un centro hospitalario de la ciudad. Hasta el momento se desconocen circunstancias que provocaron tal suceso.