Ricardo Caballer lleva el Mediterráneo al cielo en el 30 Castell de l'Olla de Altea

  • El pirotécnico Ricardo Caballer llenó anoche el cielo de la localidad alicantina de Altea con "la esencia del Mediterráneo" en la 30 edición del Castell de l'Olla.
Fuegos artificiales del Castell de l'Olla
Fuegos artificiales del Castell de l'Olla
EUROPA PRESS
Fuegos artificiales del Castell de l'Olla

Durante algo más de 20 minutos, Caballer -que viene de ganar en Montreal el prestigioso galardón Júpiter de Oro- ofreció un espectáculo de fuegos artificiales que une luz, agua y fuego.

Miles de personas se dieron cita un año más en la playa y alrdedores de la playa de l'Olla para disfrutar de un gran castillo que en esta ocasión brindó un amplio abanico de efectos, como las palmeras de diversos colores o juegos de luces que relación varias varias cuando parecía que iban a desaparecer, que arrancaron los aplausos del público.

Al acto, que impulsa la Cofradía del Castell de l'Olla,

asistieron autoridades, entre ellas el presidente de Les Corts, Enric Morera; el secretario de Estado de Administraciones Públicas,

Antonio Beteta; el vicepresidente de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio; los secretarios autonómicos de Cultura y Educación,

Albert Girona y Miguel Soler, y los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández, Manuel Palomar y Jesús Tadeo.

Asimismo, acudieron el presidente de la Cofradía,

José Pérez;

el ilustrador McDiego, que ha realizado el cartel, y el autor del texto literario, Barranquí.

"CONTINUAR CRECIENDO"

También estuvo presente el alcalde de Altea, Jaime Llinares, quien destacó que "el reto del castell es continuar creciendo" , al tiempo que subrayó la capacidad de atracción turística del evento.

Este año ha sido auspiciado además por la Unesco. El presidente del Centro Unesco Mediterráneo, José Manuel Gironés, animó a no perder este bien cultural y a "trenzar" relaciones con otros semejantes en el camino hacia la figura de Patrimonio Inmaterial.

La presente edición ha contado también con el patrocinio del Ayuntamiento de Altea, la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, la Diputación de Alicante a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, la Fundación Caixa Altea del Grupo Cajamar, Rover Alcisa, Gas Natural así como entidades privadas y particulares.

EL CASTELL ILUMINA LA NOCHE DE VERANO

El segundo sábado de agosto, coincidiendo con la festividad de San Llorenç, tiene lugar el tradicional Castell de l'Olla en Altea, un espectáculo que reúne junto al Mediterráneo a más de 50.000 personas deseosas de contemplar el juego de luz, color y pólvora, en una combinación de artes en la que también participan paralelamente la danza y otras artes escénicas, además de exposiciones.

Sus 30 años de historia le han proferido una relevante fama entre los residentes y visitantes de la Comunitat Valenciana, lo que ha contribuido de manera decisiva a relanzar a la villa de Altea como un centro cultural mediterráneo que se articula en la actualidad en torno a Villa Gadea, según han apuntado.

En los últimos años el Castell de l'Olla ha ido incorporando a su oferta nuevos elementos como un destacado reclamo turístico que congrega a numerosas embarcaciones en la bahía de Altea para admirar este acontecimiento que forma parte del calendario pirotécnico nacional.

La importancia de este ya tradicional evento se vio reconocida con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, que le otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y en 2007, declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat por la Generalitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento