La reparación del paso elevado de Vía Hispanidad-Avenida de Navarra comienza el martes

  • Los trabajos de sustitución de apoyos en los puentes en los pasos elevados de la intersección Vía Hispanidad-Avenida de Navarra, a la altura del Centro Comercial Augusta, comenzarán este martes, 16 de agosto, intervención que durará aproximadamente tres semanas.
Reparación del paso elevado de Vía Hispanidad-Avenida de Navarra
Reparación del paso elevado de Vía Hispanidad-Avenida de Navarra
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Reparación del paso elevado de Vía Hispanidad-Avenida de Navarra

El paso elevado de esta intersección consta de dos puentes, superior e inferior, de 95,80 y 71,20 metros de longitud, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El tablero de ambas estructuras es de tipología mixta y está

formado por una viga metálica tipo cajón y una losa superior de hormigón. Dichos tableros apoyan en estribos mediante vigas riostras rectangulares y cuatro apoyos elastoméricos de neopreno.

Tras las últimas inspecciones realizadas, se han detectado desplazamientos de los apoyos elastoméricos respecto a su posición original, con alguna rotura de las camas de apoyo, han apuntado desde el consistorio.

Por eso, con el fin de efectuar la reparación y sustitución de dichos apoyos, se va a realizar el izado de los tableros en la zona de los estribos mediante una serie de gatos hidráulicos.

Las obras serán ejecutadas por el Servicio de Conservación de Infraestructuras del Área de Urbanismo y Sostenibilidad, a través de la empresa Construcciones Iberco S.A., concesionaria de la contrata de mantenimiento de puentes.

Para realizar los trabajos, será necesario cortar al tráfico rodado, sucesivamente, cada una de las estructuras. Aunque esta semana se han llevado a cabo ya trabajos previos de preparación, se ha previsto que los cortes de tráfico y los correspondientes trabajos de izado se ejecuten a partir de este martes, 16 de agosto.

AFECCIONES

El corte en el primero de los dos tramos previstos, el correspondiente al que une la Avenida de Navarra con Vía Hispanidad, tendrá lugar este martes, 16. Para este movimiento, las rutas alternativas serán, principalmente, por la calle Rioja y Avenida de Madrid, por Vía Universitas y Duquesa Villahermosa o por la avenida Gómez Laguna.

Asimismo, se desviará la línea 52 de bus urbano, la 501 del aeropuerto y la

604 que va a Garrapinillos. Se preavisará a los conductores con paneles informativos situados antes de llegar a la calle Rioja por la Avenida de Navarra y en los accesos desde la A-68.

El segundo tramo de actuación, que es tablero que une Vía Hispanidad y la carretera de Logroño, se ejecutará a continuación, aunque la fecha exacta se anunciará en cuanto sea posible, ya que depende de cómo se desarrollen los trabajos de la primera fase.

En este segundo caso, no se afecta a ninguna línea de transporte público. Para el tráfico rodado, como caminos alternativos posibles, se tendría circular por carretera de Madrid hasta la calle Ibón de Plan y luego salir a la carretera del aeropuerto para conectar con la carretera de Logroño. Otro posible camino alternativo sería entrar a Miralbueno para llegar la carretera del Aeropuerto y conectar con la carretera de Logroño.

Se preavisará también en distintos puntos de Vía Hispanidad y en los accesos a ésta próximos al corte para que los conductores puedan hacer uso, a tiempo, de itinerarios alternativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento