Voluntarios de Cruz Roja Juventud se llevan de campamentos a más de 60 niños de familias vulnerables

  • Cruz Roja Juventud ha organizado del 15 al 24 de agosto un campamento al que asistirán más de 60 menores, de entre 8 a 17 años. La mayoría están becados, debido a que los padres carecen de ingresos suficientes para pagar a sus hijos la estancia en un campamento.

Los niños y adolescentes campistas proceden de familias con las que Cruz Roja en Zaragoza trabaja a lo largo de todo el año y a los que ofrece actividades de ludoteca, tiempo libre y refuerzo escolar.

Este año viajarán a Castellote (Teruel) donde se alojarán en la Escuela de la Naturaleza del Maestrazgo. En esta localidad está previsto que disfruten de unos días de agosto con los voluntarios de Cruz Roja Juventud que han preparado un programa amplio de juegos, manualidades y excursiones por esta comarca.

Este año serán 12 los voluntarios que acompañarán a los menores, todos ellos monitores de tiempo libre,

ha informado Cruz Roja Zaragoza en una nota de prensa.

Esta iniciativa es muy bien acogida, tanto por niños como familias, y se realiza desde hace ya casi una década. Los campamentos se financian a través de fondos propios de la Institución y cuentan con subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y del Instituto Aragonés de Juventud.

Durante el verano, alrededor de un centenar de voluntarios del área de Infancia y de Cruz Roja Juventud prestan su tiempo libre en colonias urbanas, refuerzo escolar, ocio y tiempo libre. De esta forma se ayuda a las familias a conciliar la vida laboral con la familiar, o bien a que los padres puedan buscar empleo o, simplemente, puedan descansar durante unos días mientras los menores disfrutan de unas vacaciones en igualdad de condiciones que otros jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento