Otra subvención pone de nuevo en marcha la restauración del Castillo de Ribadavia

  • El Ministerio de Cultura invierte 200.000 euros.
  • Las obras fueron adjudicadas el pasado viernes a la empresa Ute, Diconsa, Suso Fernández.
En su interior se ha habilitado un auditorio.
En su interior se ha habilitado un auditorio.
ARCHIVO
En su interior se ha habilitado un auditorio.

Una nueva subvención permite continuar con las obras de restauración del Castillo de los Sarmientos en Ribadavia. La ayuda procedente del Ministerio de Cultura está valorada en 200.000 euros.

El pasado viernes fueron adjudicadas las obras, a la empresa Ute, Diconsa, Suso Fernández. Su cometido será la extración de tierra en diversas partes del castillo, a fin de recuperar sus cimientos originales.

Además también se va a sustituir el alumbrado en la calle de Extramuros, con farolas de hierro, y en la plaza mayor lo que se pretende es desmontar la torre de acceso al castillo por la existencia de una grieta pero eso si con vistas a su posterior reconstrucción.

Además de esta ayuda de 200.000 en Ayuntamiento de Ribadavia también está pendiente de otra valorada en 150.000 euros comprometida por la Xunta de Galicia.

Un poco de Historia

Su construcción data de la segunda mitad del siglo XV. Todavia conserva una importante necrópolis de piedra del siglo IX-XII, aparte de enterramientos antropoides excavados en roca viva del siglo IX y un sepulcro del XII.

Se dice que fue cedido conjuntamente con el señorio en su momento por Enrique II, a don Pedro Ruíz Sarmiento que acabó siendo más tarde Conde de Ribadavia.

En el interior se construyó un auditorio, en donde se celebra la famosa Mostra Interncional de Teatro a finales del mes de Julio.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento