Plataforma dice que han aumentado en julio los expedientes de dependientes a la espera de ser tramitados en C-LM

  • La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ante los datos oficiales publicados por el IMSERSO correspondientes al mes de Julio, ha afirmado que los expedientes que están esperando a ser tramitados aumentan y que en este último mes hay 187 personas dependientes mas "olvidadas y perdidas en la burocracia de la Consejería de Bienestar Social".
Discapacitados, personas dependientes (Ley Dependencia).
Discapacitados, personas dependientes (Ley Dependencia).
EUROPA PRESS
Discapacitados, personas dependientes (Ley Dependencia).

"En estos momentos 3.559 dependientes no están ni valorados", señala en nota de prensa, en la que añade que en 14 meses de legislatura "solo se han rebajado en 1.899 los expedientes paralizados, cuando el compromiso, tanto en campaña electoral como en el discurso de investidura del presidente regional, Emiliano García-Page, fue terminar en un año con las 5.458 solicitudes pendientes de valorar que había a la llegada de este Ejecutivo".

Bajo el punto de vista de la Plataforma sigue habiendo una "cantidad vergonzosa" de dependientes con grado reconocido y por tanto con derecho a recibir alguna prestación o servicio sin atender, en concreto 24.554. "Muchos de ellos son grandes dependientes y por tanto con una situación de salud muy delicada, por lo que morirán antes de haber sido atendidos", añade.

A ello añade que se "sigue olvidando" el derecho que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaró, a instancia del recurso de la Plataforma, nula de pleno derecho la orden de prestaciones anterior. "Se están enviando, de forma masiva, reclamación de cantidades, supuestamente cobradas de forma indebida, cuando desde la Consejería son perfectamente conscientes de la ilegalidad de estas reclamaciones", añade.

También afirma que los cuidadores familiares, que fueron en la anterior legislatura "bandera del partido que sustenta este Gobierno", están siendo tratados "aun peor por esta Consejería". "En el último mes se han vuelto a perder prestaciones, acumulando en lo que llevamos de legislatura 2.920 menos", dice.

"Creíamos que no tendríamos que volver a hacer convocatorias tan dolorosas como nos vimos obligados con Cospedal, pero no dudaremos en sacar a la calle a este colectivo para vergüenza de nuestros dirigentes regionales y hacerles ver que la política que se esté llevando en dependencia esta generando el más absoluto rechazo por parte de las personas en situación de dependencia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento