Ladera conexion peña del cuervo
Ladera conexion peña del cuervo AYTO

La actuación, que ejecuta la empresa cántabra COPSESA, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, va a suponer una inversión de 873.914 euros y permitirá dar respuesta a una demanda de los vecinos de la Peña del Cuervo y alrededores de mantener una conexión peatonal desde su barrio hasta la zona de Castilla-Hermida.

Según ha detallado en un comunicado el edil, actualmente se está excavando en la zona más próxima a la Peña del Cuervo para reducir las pendientes máximas de los 42º actuales a los 36º de pendiente media que tendrá toda la ladera cuando finalicen los trabajos.

Parte del material excavado se está utilizando de relleno para conformar el futuro talud y se han comenzado a hincar los carriles, procedentes de reposición de vías de ferrocarril, que evitarán la formación de hipotéticos deslizamientos en el futuro.

Estos trabajos de excavación, estabilización y protección finalizarán en septiembre y a continuación, comenzará la urbanización del vial peatonal.

La conexión peatonal comenzará en la Peña del Cuervo, entre los dos únicos edificios de bloques existentes en la plaza, y discurrirá junto a la bolera hasta llegar a una pequeña plazoleta, cuya reurbanización está contemplada en el proyecto.

Desde ahí y hasta conectar con la pasarela sobre el espacio ferroviario, en su lado norte, el vial peatonal de cuatro metros de anchura, se encajará en la ladera en toda su longitud, que es de 170 metros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.