Turismo.- Diputación valora "el repunte" del turismo pero lamenta "el déficit" de infraestructuras

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado todas las actividades promocionales de la provincia que ha liderado Patronato de Turismo, que también preside, con el fin de alcanzar cifras más altas de visitantes, una circunstancia que está dando sus frutos pues las pernoctaciones hoteleras crecieron en Huelva un 11 por ciento más en el primer semestre y en junio las pernoctaciones, especialmente en cuanto al número de extranjeros se refiere, crecieron casi un 50 por ciento.
Playa de Matalascañas.
Playa de Matalascañas.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Playa de Matalascañas.

No obstante, en una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo (PSOE) ha lamentado que "toda esta promoción no es suficiente para compensar el déficit existente en infraestructuras" necesarias para llegar al destino Huelva.

En este punto, ha remarcado que este año hay más hoteles abiertos que en la pasada temporada, alcanzando los 161 frente a los 150 del año pasado, y las cifras "son positivas", por lo que considera que "está remontando el turismo, un pilar básico de la economía de esta provincia, que es única y muy diversa", por lo que ha destacado que "también ha habido un repunte en épocas de temporada baja".

"El problema es que a Huelva cuesta mucho trabajo llegar", ha lamentado, "porque una vez que llegas a la capital tampoco hay buenas conexiones con la costa". Por todo ello, considera que "el AVE, el aeropuerto y la N-435 son fundamentales para que el turismo despegue del todo".

Caraballo ha subrayado que las últimas acciones promocionales tuvieron lugar a finales de junio y comienzos de julio, cuando se ha hecho promoción de Huelva hasta en Polonia, además de otros lugares. En el segmento del golf, cuya temporada alta comienza en otoño, también se han llevado a cabo acciones de promoción en el extranjero.

A su juicio, el golf es "un segmento estratégico para el turismo de la provincia por su contribución a romper con la estacionalidad". Se trata de una acción promocional llevada a cabo conjuntamente con la Asociación de Campos de Golf y Turismo Andaluz, en el marco del convenio firmado con la Consejería de Turismo para combatir la estacionalidad en el turismo.

Al respecto, ha destacado que desde el Patronato de Turismo y la Diputación "no se para de poner en marcha proyectos con el fin de dar a conocer el destino y hacerlo de una manera ordenada, con una planificación que busca atraer viajeros, pero siempre dentro de unos parámetros de calidad y excelencia".

ACTIVIDADES EN HUELVA

Productos como Territorio Toro "están funcionando muy bien", concretamente, según los datos obtenidos, la finca de Los Millares, en Trigueros, está recibiendo grupos de turistas, la mayor parte extranjeros -alemanes, checos y británicos.

También la feria taurina de Las Colombinas atrae un gran número de viajeros que se hospedan en los hoteles de la costa y buscan nuevas experiencias en sus viajes.

La Ruta del Vino también se seguirá promocionando este verano y continuará la promoción del producto Ruta del Jabugo y toda la oferta gastronómica, que hoy por hoy, ha remarcado Caraballo, "es uno de los polos de atracción más destacados para el viajero a la hora de elegir destino".

Del mismo modo, ha subrayado que las previsiones avanzadas por el sector turístico empresarial en la provincia auguran "una buena temporada de verano, al subir la reserva anticipada", lo que supone, a juicio del sector, "una buena señal que esperan se traduzca en un aumento de la ocupación hotelera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento