La Policía Foral denuncia a una empresa de la que cayó pintura que tiñó de rojo el río Juslapeña en Orkoien

  • Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral han localizado en la red de pluviales de una empresa de Orkoien el origen del vertido que este viernes tiñó de color rojo el río Juslapeña a su paso por la localidad.
Río Juslapeña teñido de rojo en Orkoien
Río Juslapeña teñido de rojo en Orkoien
EP/POLICÍA FORAL
Río Juslapeña teñido de rojo en Orkoien

Si bien se trata de un vertido accidental tras volcar un depósito metálico, según reconocieron responsables de la empresa, la patrulla denunció el derrame e informará al Departamento de Medio Ambiente para inicio de expediente sancionador, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Los hechos se conocieron cuando SOS-Navarra recibió varias llamadas de ciudadanos informando de aguas rojas que afectaban a 400 metros del río, a la altura del polígono comarcal y en dirección a Loza. La patrulla realizó la inspección ocular del tramo hasta localizar la salida de un colector del que salía un efluente rojizo.

Seguidamente, procedieron a levantar las tapas de la red de pluviales, siguiendo el rastro del vertido, hasta que llegaron a una empresa en cuyas rejillas externas observaron la coloración.

Aunque en principio los policías forales no observaron mortandad de peces ni espuma u olores extraños, recogieron muestras de agua y realizarán, junto a los técnicos del Departamento, un seguimiento de los daños con el fin de minimizar las consecuencias del vertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento